sábado, febrero 18, 2006

Cronica: Silver Fist

Salí de casa a las 19:30 para ir a casa del Pelos donde estuvimos mucha gente y estuvimos echando un mus con Wallace y Txano a los cuales ganamos 9-1 (como les dije al principio, si perdeis no lloreis) totalmente fair play (bueno una vez si que hice trampas). Luego nos cogio mi padre en coche y nos bajó a la Sala Óxido.

Allí cuando llegamos había muchísima gente pero que irían a ver a los grupos que tocaron antes (Rey Lagarto y Karnak) pero tb vimos a muchos heavies que o bien estaban dentro tomando algo en el bar o bien fuera. Me extrañó porque el concierto de Azrael apenas metió a 20 personas y con el de Silver Fist la sala estaba llena (bueno, claro que SF mueve más gente que Azrael y que vino también gente de los madriles).

Estuvimos hablando con los colegas fuera de la sala y tal hasta que los dos grupos esos (Karnak todavía tenían un poco de calidad para mi gusto pero Rey Lagarto eran... pffffff... otra de esas pseudocopias de Despistaos que salen cada dos por tres) y vimos que llegaba una furgoneta y se bajaba Silver, con lo cual estuvimos hablando un poco con él y nos hicimos una fotillo (que se pueden ver en mi space).

A las 00:30 empezó el concierto. Como viene siendo habitual utilizan a modo de "intro" el tema principal de la banda sonora de TErminator II y dos minutos después Guadalajara estaba ardiendo con "Acero y Sangre" de Muro. No sé qué tiene este tema, quizás sea ese estribillo, pero el público tuvo una reacción tremenda. Todos los músicos estaban perfectos, el sonido era bastante bueno pero creo que el monitor de Silver debía fallar bastante porque constantemente estaba haciéndole señas a los pipas de que no se oía a sí mismo nada. Silver y Josemi moviéndose todo el rato sin parar, dándolo todo en el escenario. Mención especial para las botas de Silver, que molaban, mazo jevis.

Después vino ese trallazo total que responde al nombre de "Predicador". Con una técnica increíble (porque anda que no hay que tenerlos cuadraos para tocar esa canción a esa velocidad) y con un estribillo hímnico Guadalajara se volvió loca.

Después atacaron con uno de mis temas favoritos de su único disco: "Puedo oírte gritar", que para mí es todo un himno, muy melódico y con una letra cojonuda. Los dos guitarristas tienen un gran nivel, con cantidad de solos doblados, no fallando ni una en sus solos a toda velocidad y con gran peso escénico, no como otros guitarras que se preocupan de poner una buena pose durante todo el concierto mientras miran a su mano izquierda.

La siguiente fué "Cielo o Infierno", para mí el peor tema (bueno, el peor no, el menos mejor) de su último disco, y además la letra no me la sabía así que aproveché para hacer fotos. Después de esta presentaron una de lo que será su próximo LP: Lágrimas de Sangre. Con un sonido muy thrashero, casi lo más duro que Silver ha hecho, si no me dejo por ahí algo, con un estribillo muy muy muy guapo. A ver cuándo sacan ese disco.

Continuaron con la preciosa balada "Aunque tú no estés aquí". Silver saliéndose por todos los lados, llegando a todas las notas sobradamente, creo que es de los mejores cantantes de la escena nacional, con esa voz tan especial, todo el control que tiene y su amplio registro. La interpretación de la balada preciosa, todo el público se dejó la garganta en ella.

Tiempo para recordar a Muro con la que quizás sea su canción más conocida: "Traidor". De su primer álbum, es increíble la fuerza que desprende este tema en directo. Luego vinieron con otro de los himnos de su álbum y toda una declaración de principios: "En Llamas". Con ese principio más bluesero y cómo con el "Oooh, oooooohh" ya da paso a toda la tralla de este tema me encanta.

A partir de aquí nos tuvimos que ir, pero bueno, para mí mereció totalmente la pena. Uno de los mejores conciertos a los que he ido, me lo pasé genial y conseguí una camiseta de MURO que llevaba buscando desde hace mucho tiempo. Vimos a la presentadora que está buena del programa de música de Castilla-La Mancha Televisión y vimos a muchos colegas con los que estuvimos hablando.

El 21 de marzo tenemos en concierto a Alabarda, Tempestad, Leyenda y al joven guitarrista Nacho Mur, quizás vayamos a verles. El 21 de Abril estarán también los resucitados Crienium y la nueva banda de thrash del ex guitarrista de Muro "Patillas": Omission.

Bueno, eso es todo. Una gran velada, ojalá se repita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio