viernes, septiembre 15, 2006

Bubba Ho-Tep

Sonando: Kreator - The Patriarch
Leyendo: Los Pilares de la Tierra
Viendo: Na
Jugando: Rainbow Six Lockdown

Hoy voy a hablar de un peliculón que tuve el placer de ver este verano:


Esta película está basada en una novela de Joe R. Lansdale, un escritor de novelas de terror considerado como uno de los más originales que jamás han existido. Si a eso le añadimos al director de "El Señor de las Bestias", un poco más de presupuesto y mucho más frikismo que su otra película, agitamos bien y le ponemos unos hielitos, nos queda un peliculón llamado Bubba Ho-Tep.

La trama no es sencilla.

Nos encontramos en la actualidad (no se especifica el año, pero en algún momento entre finales de los 90 y hoy en día), en una residencia de ancianos. En una de sus habitaciones encontramos al personaje principal, que no es ni más ni menos que Elvis Presley (bajo la identidad de Sebastian Haff), el cual, años antes de su supuesta muerte, y harto de la vida que llevaba, le cambió el sitio a un imitador suyo, y de esa forma se retiró de la escena del rock and roll sin que nadie lo supiera. El problema, como él mismo cuenta, es que al imitador "le gustaba más la droga que a mí". De forma que cambió su vida y pasó de ser el gran Rey del Rock and Roll y tocar ante incontables masas a ser un simple imitador que tocaba en pequeños pueblos. El problema viene en uno de esos pueblos, en los que haciendo una patada giratoria se saca la cadera de cuajo, lo que le obliga a retirarse. De eso hace ya, ahora está en una residencia-hospital y además del problema de su cadera, que nunca volvió a funcionar igual, le añadimos el problema de un tumor en la poya. Sí, como lo oyen.

El otro personaje principal es Jack, un anciano de raza negra, el cual afirma ser John Kennedy, víctima de una conspiración de la CIA para quitarle del cargo. Sí, Kennedy no era negro, pero esa es la excusa que pone Jack para afirmar su verdadera identidad. ¿Quién sospecharía de un negro para afirmar la identidad de Kennedy? También dice que le quitaron parte del cerebro y lo sustituyeron por arena.

Cabe decir que en realidad en ningún momento de la película tienes la certeza de que ellos sean quienes dicen ser, pero algo te ordena creerles, quieres creerles.

De repente, empiezan a haber muertes en el hospital, y un día Elvis mata un escarabajo gigante en su habitación (usando como arma un orinal), Jack le dice que cree haber descubierto quién es el asesino. "No es de la CIA" dice. Jack posee en su habitación una gran biblioteca, y tiene un libro especialmente recomendado para esa situación. El asesino es una momia resucitada, la cual absorbe las almas a sus víctimas por el culo.

Ante este divertido argumento, no cabría esperarse otra cosa que una comedia con toques de terror, y en parte, lo es, pues los diálogos de esta película son muy divertidos, pero también encontramos un argumento un poco más profundo. Tenemos a JFK y a Elvis Presley, ambos recluidos en una residencia, a años luz de sus anteriores vidas, en una simple residencia, aburridos hasta la saciedad, y esperando ya el momento de la muerte, sin familia ni nada. Cuando ven que tienen un reto por cumplir, salvar al resto de ancianos del hospital, y a pesar de sus capacidades físicas (pues JFK va en silla de ruedas y Elvis no puede mover la cadera) los dos se ponen manos a la obra para recuperar la emoción de sus anteriores vidas, para recuperar algo que hacer, simplemente.

La banda sonora es sublime, es una especie de country-rock muy chulo, canciones muy emotivas. No es música de Elvis ni nada, eso habría disparado el presupuesto y la verdad es que la película no tiene mucho, pues las localizaciones son escasas y no hay muchos actores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio