martes, septiembre 12, 2006

Ialoleilo

Sonando: Virgin Steele - Immortal I Stand
Leyendo: Ken Pillet - Los Follares de la... esto... Ken Follet - Los Pilares de la Tierra
Viendo: Clerks I&II, Seven Samurai (Kurosawa), Braindead
Jugando: Pro Evolution Soccer 5, Gun

Bueno estos días he estado malo con un virus de la tripa o algo así, mazo raro, me estuve potando toda la puta noche pero ahora parece que voy mejor. Lo que me extraña es que a mí, que soy un comedor compulsivo, que si me tiro tres horas sin comer me puede dar algo, no tenía casi hambre hasta hace un rato.

Esta tarde saldré de farra que son las fiestas de mi ciudad y la cosa promete, seguro que haré el capuyo como no lo he hecho en todo el año (parece difícil, pero creo que puedo superar mi propio límite, mi propio record). Ayer me perdí el desfile por culpa de mi puto estómago (sí, mantenemos una relación de amor-odio), pero hoy espero estar ahí pateando culos.

Discos que he escuchado este verano:

Bueno, la lista no es muy larga, pero ahí va:
  • John Oliva's Pain - Maniacal Renderings: Una pasada de disco, con material inédito compuesto por el difunto Criss Oliva, el disco mantiene una esencia Savatage que si no llega a ser por que sé que no son Savatage, yo diría que sí que lo son. El tema "Through the eyes of the king" es algo así como una explosiva mezcla entre "Hall of the Mountain King", "Streets" y "Jesus Saves" con un toque orquestal muy muy muy guapo. Es un disco muy heavy, a decir verdad, no tiene mucho de obras más progresivas o más de "art metal" como "Gutter Ballet", es un disco muy duro, manteniendo muchas similitudes con los geniales "Power of the Night" y "Sirens", también algo de "Streets". Una balada brutal al estilo "Believe" o "When The Crowds Are Gone" (sobre todo por los punteos de guitarra) en "The Answer". Hay teclados, presentes en casi todo momento añadiendo muchos colchones orquestales y a veces partes de piano solistas muy muy chulas, pero lo que prima son los riffs. Hay temas rápidos, no suelen abundar los típicos medios tiempos de los Savatage de la época Zakk Stevens. Los solacos de guitarra molan un cojón, casi todos ellos armonizados. Jon canta de una forma muy agresiva, como en sus inicios, y las melodías vocales son aplastantes. Un discazo que se ha marcado el genio. 9'5/10
  • David Allan Coe and the Cowboys from Hell - Rebel Meets Rebel : Lo último que grabó Dimebag Darrel antes de morir. En este disco tenemos a un tal Coe, que parece ser una leyenda viva del country con mucho éxito en EEUU, que se ha pasado media vida en reformatorios y prisiones, y que ahora a sus 60 años le ha dado por patear culos haciendo heavy metal y para ello llamó nada más y nada menos que a Dimebag Darrel y a sus Cowboys From Hell que no creo que haga falta decir quiénes son. Es un discazo de country metal, un disco de rock sureño con una dosis letal de tralla por parte del amigo Dimebag. Puede ser una mezcla entre los Pantera más burros y gente como Lynyrd Skynyrd, algo así, para que os hagáis una idea. Las letras muy chulas, y el Coe ese canta de putísima madre, los solacos molan un cojón. Un disco muy entretenido, muy divertido, heavy de cojones y muy recomendable. 9'25/10
  • Leño - Vivo '83: Un buen directo, todo el grupo a un nivel extraordinario, grandes canciones de un grupo que quizás nunca debió separarse. Muy buen sonido. 8'5/10
  • Nightwish - End Of An Era: Una mierda de directo, sólo salvo a Marco Hietala que es el único de Nightwish que realmente mola, cómo canta, los gritos que mete y su manera de tocar. El set list, bueno, no conozco toda la historia de Nightwish pero seguro que habría hecho otro. En realidad ni es un directo puesto que las partes de la orquesta están sampleadas. Empu Vuorinen demuestra una vez más que es uno de los guitarristas más sosos de la escena, con muy pocos solos y sin chicha. 5/10.
  • Blind Guardian - A Twist In Thye Myth: Quizás me falten un par de escuchas, pero en un principio me ha dejado un poco frío. Está mejor que "A Night At The Opera", del cual sólo salvo 3 canciones, pero aún así. Éste disco tiene JODIDOS TEMAZOS y otras que no molan tanto. Me encantan "Turn The Page" (temazo!!), "Another Stranger Me", "This Will Never End", y alguna más, pero eso es todo, hay canciones que hasta me llegan a aburrir de lo soporíferas que se pueden llegar a hacer, parece mentira que antaño este mismo grupo hiciese temazos tan cañeros, tan BUENOS como "The Script For My Requiem" o "Time What Is Time". Decían que iban a dar mucha importancia a las guitarras rítmicas y no tanto a los punteos de André Olbrich, para bien o para mal eso no es cierto, al igual que ocurre en NIME o ANATO las guitarras rítmicas están muy por debajo. El batería hace que no se eche de menos a Stauch. La supuesta "versión oscura" de "Fly", llamada "Dead Sound Of Mysery" tiene de oscura lo mismo que yo de pijo vestido con trajes de GURU y llevando gafas enormes de la marca Rayban. No es un mal disco, pero no terminan de convencerme esos nuevos derroteros por los que se están llendo. 7/10
  • Axel Rudi Pell - Mystica: El hijo de puta lo ha vuelto a hacer!!! Otro discazo!!! Éste disco hasta innova un poco ya que en ver de hacer guitarwankering constantemente durante sus solos tiene momentos muy chulos con punteos muy guapos. En este disco es temazo tan temazo, mucho mejor que su anterior "Kings And Queens" el cual tenía un par de temas-coñazo. En Mystica son todo temazos, menciones especiales para "Rock The Nation", "Mystica" y "Fly to the Moon". Gioeli está impresionante, al igual que Terrana. 9'5/10.
  • Virgin Steele - Visions Of Eden: Lo acabo de escuchar, pero no encuentro ni las guitarras, y a la batería me cuesta oírla. Están mucho más conseguidas las partes orquestales, muy chulas, pero me falta oírlo más veces. La primera vez que lo oí un poco decepción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio