DISCO: Silver Fist - Ave Fénix
Silver Fist - Ave Fenix Avispa 2004
Tras el fatidico final de la banda de thrash/speed Muro algunos ya creyeron que a Silver por fin la maldicion que parecia llevar a sus espaldas le habia consumido del todo, pues no. Reclutando a musicos jovenes pero bastante superiores tecnicamente hablando a los que habia en Muro y que han logrado dar un toque muy fresco a las canciones y como colofon final aliandose con el ultimo bateria que militó en Muro, Iván Manzano, ha construido su propia banda, de las cenizas de Muro y con ganas de seguir luchando por el heavy metal hasta el final, Silver Fist. Nos encontramos ante un disco doble, el primero de ellos es el "Ave Fénix", y luego otro cd con versiones de clasicos de Black Sabbath (Children of the Sea, ), Twisted Sister (The Show Must Go On), Slayer (Season in the Abyss), Savatage (The Hall of the Mountain King), Saxon (The Princess of the Night) y Deep Purple (FIreball). La produccion es muy cruda, no se han preocupado de que suene nitido y "bonito" sino de que suene "duro, muy duro", que a veces es una ventaja pero tambien puede ser una desventaja ya que a veces los solos de guitarra quedan un poco eclipsados. El nivel tecnico del grupo es muy bueno, dos guitarristas solistas realmente buenos, un bajista que, sin ser el mejor del mundo, de vez en cuando se casca unos solos bastante buenos, y un bateria que ya conociamos de Muro y que es una maquina. Aqui el gran colchonero Silverio Solorzano canta como nunca ha cantado, alcanzando registros increiblemente agudos y maneja hasta niveles in sospechados ese timbre de voz tan especial que tiene, mostrandose a veces cabreado a mas no poder y otras veces muy dulce.
El disco se inicia con una intro de bateria un poco fea para mi gusto pero luego saltan el resto de instrumentos al ataque. El tema se llama "Ave Fénix", título homónimo al disco y cuya letra trata sobre cómo Silver consiguió superar lo de Muro y resucitar cual ave Fénix de las cenizas de Muro y empezar desde cero otra vez es una letra realmente emotiva porque en sus versos se cuelan canciones de Muro.
El segundo tema, "Predicador" está dedicado a la persona que vive del heavy metal y del rock y que mas ha luchado por hundirlo en la miseria y forrarse a su costa: el director del Rockservatorio, el gran hijo de puta de Mariano García. Lo primero que hizo este hombre fue quedarse con los derechos de la mitica banda madrileña del ex-Ñu Rosendo Mercado y no dárselos a él, que es a quien moralmente deberian darselo. Lo segundo es que este hombre es el directamente responsable de la caida de Muro, y por eso le odio. La letra más cruda del disco, no dejan de meterse con él en toda la canción y es algo que hacen bien. La cancion es la más rápida del disco, buenísima, me encanta, una cancion que desborda técnica por los cuatro lados y cargada de pasajes distintos.
El tercer tema, "Piel Roja", habria sido de Muro si no se hubiesen disuelto. Si nos tomamos al pie de la letra pues habla de la lucha de un indio americano por sobrevivir y a la vez un canto al poder de la naturaleza, pero, como Silver dijo en una entrevista, es un tema dedicado al espiritu sufridor de los hinchas del Atlético de Madrid ("Cabalgo en mi dolor"). Un estribillo magnífico.
Llegamos al cuarto tema, "En Llamas" compuesto entre Silver y Julito (bajista de Muro) y en el cual éste toca el bajo. Es un medio tiempo que empieza muy lento con algo que suena a blues empieza el grupo a tocar heavy metal.
Quinto tema "Armagedon", que empieza con un tapping de bajo y que es una cancion de power metal a saco, un tema muy bueno con una letra muy buena que habla del fin del mundo con otro estribillo también muy bueno (en general los estribillos y en nivel lirico del disco estan muchisimo más cuidados que en Muro, al igual que las lineas vocales, que aún teniendo ese aura-Muro, suenan mucho mas variadas, porque la verdad es que las melodias vocales de Muro eran un poco similares). Silver por debajo de la voz hace lo que dice la letra, si la letra dice "Y gritas!!" se oye a Silver por debajo "YAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!" (lo que no sabemos es si cuando dice "Y corres!!" Silver también corre, jeje).
Sexto tema, llamado "Cuestión de Honor", es muy similar al "Sangre en mis Manos" de Muro (por no decir casi igual), un medio tiempo casi hard-rockero con una lirica anti-belicista. En este caso los palos van dirigidos a Bush, con unas cuantas frases realmente geniales: "Tu les acusas de terrorismo y ya has devastado un país!".
Tiempo para la balada del disco, "Aunque Tú No Estés Aquí", que, como el titulo dice, trata sobre la perdida de un ser querido. . El el tema mas largo del disco, (7:13). Casi al final Silver pega un grito "Juro que no te olvido y no te olvidareeeeeeeeee hasta que te vuelva a veeeeeeer (ese ver me pone los pelos como escarpias)!!!!!".
Turno para el tema numero 8, "cambiando la suerte", una letra muy optimista y un tema muy power-speed.
Noveno tema y el que menos me gusta. El tema más thrashero del disco, con unos coros a lo Muro otra vez.
El siguiente, "Puedo Oírte Gritar" que empieza con una intro de bajo y bateria a la que se van sumando uno a uno los instrumentos y de repente un grito de Silver y el riff inicial. Un tema de heavy metal, con algun toque de power. Es un tema muy original, no encuentro grupo al que le puedo hacer una similitud.
Ultimo tema, "Tu Y Yo". Es un tema de speed metal puro, con un estribillo que tiene unos coros muy oscuros. Una cancion en la onda de los dos primeros temas musicalmente, también ideal para el directo, con uno de los mejores solos del disco, un tapping desenfrenado que mola que te cagas, y es una cancion que me encanta. "ooooh, no busques más, que tú eres yo".
Silver, sabes que para mi eres un heroe.
9.75/10

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio