lunes, diciembre 05, 2005

Cosas variadas

Alla van un puñao de frases celebres:
  • "Hay una tienda que me han vendido un ordenador estropeado, si os digo donde es, ¿vais a quemarles el local?" (Oscar, profesor de Economía)
  • "¿Qué es la electronegatividad?" "Una cosa de los yogures" (El mismo Oscar)
Me cagaré un poquito en mi libro de filosofía:

No lo entiendo, no me entra en la cabeza la cantidad de gilipoyeces que se dan. "La vida humana es constitucionalmente centrífuga". ¿Qué cojones significa? No podemos dar en filosofía cosas interesantes que se entiendan? Joder, me parece muy fuerte que la gente escribiendo cosas absolutamente carentes de sentido se haga famosa y ganen premios y todo, escribiendo cosas que no valen para nada, y me parece totalmente peor que me obliguen a aprenderlo en el colegio. ¿Es que no se pueden decir las cosas claras? En la época clásica existía algo llamado "El Arte de la Retórica", que consistía en saber exponer tus ideas de manera que el resto del pueblo (por lo general gente no muy culta) o mismamente el resto de la gente culta la entendiese y hasta intentar convencerles un poco, pues eso es lo que se ha olvidado. Los filósofos de hoy en día se plantean cosas absolutamente nimias y además como no las entienden ni ellos escriben páginas y páginas de cosas sin sentido y luego para cojones se hacen famosos. Escribir millares de cosas sin sentido haciendo creer que sabes de mucho y luego no sabes de nada. Ole. Platón me parece un buen filósofo, claro, con buenos ejemplos, etc. Kant también me parece un genial filósofo, con las ideas muy claras y con el que coincido en muchas cosas. Pero Ortega y Gasset, otro que hemos dado hoy que es vasco y no me acuerdo de su nombre, me parecen filósofos que filosofarán todo lo que quieras, pero que no tienen ni zorra de saber exponer sus ideas, que se basan en estúpidas divagaciones.

Hablemos de mi vena creativa. La version metalizada de Carmina Burana está casi terminada, faltan un par de matices, agregar arreglos puramente ornamentales y mejorar un solo de guitarra. Estamos pendientes de quedar para tocar y tocar el primer tema oficial de Isogoth que ya llevaremos ensayados bien. Seguimos pendiente de cantante. Si eres cantante de Guadalajara y cantas bien manda un email a isogoth.exar@gmail.com Si eres tia, estas buena y no eres cant
ante tb manda un email indicando tu telefono y direccion (y tipo de flor que te gusta xD). Fuera de coña. También hemos empezado una nueva entre Mario y yo (ultimamente siento que la fuerza de dos genios componiendo es mejor que cuando compongo yo solo, ya que Mario añade matices y buenas melodías y yo saco muy buenos riffs y leads) que suena pues a una especie de Sonata Arctica pero muy duros, quizas con un principio algo crossover porque suena la guitarra sola como una especie de riff entre el speed metal y algo de punk, pero luego entra el teclado y te das cuenta de que es muy power, la verdad es que también suena algo progresiva, pero vamos, Winter's Tale no somos como otras bandas, hcaemos metal con cojones, mezclando de todo, si sale un pasaje que suena a black metal no lo vamos a deshechar, si hace falta una vocecita con un pequeño matiz gutural en alguna aprte pues la hago yo, que sale algo que suena horteramente glam, pues tampoco se va a tirar, Winter'S Tale somos un grupo que nos gusta de todo, y que queremos hacer música original, aportando nuestro estilo que no es ni mas ni menos que eso, hacer lo que nos dice el corazon, no encasillarnos directamente dentro de un estilo.

El Emule me ha regalado el DVD Live at Budokan de los geniales Dream Theater.
Es una pasada. Sobra decir que la calidad es perfecta, tanto de audio como de video. Son tres discos con mas de una hora cada uno en una calidad apabullante. Los angulos de la cámara geniales, todos los músicos con gran protagonismo, no hay unos que destaquen más que otros y los cámaras son muy buenos, apuntando donde tienen que apuntar con planos realmente espectaculares. Los japos son un poco fríos, pero bueno, he cazao a cuatro en las primeras filas haciendo el loco, quiero conocerlos xDD.



El set list está basado en su penúltimo disco, Train of Thought, discazo que gana con las escuchas, y que si no me equivoco tocan íntegro. El comienzo con As I Am y esos armónicos de bajo es espectacular. También tocan Pull Me Under de mi disco favorito de los neoyorkinos, Images and Words, la prueba irrefutable de que todavía hay esperanza en la humanidad. Los cinco músicos a un nivel apabullante, salvo James Labrie que suelta algun gallete demostrando que es el único humano de la banda el resto son dioses.



Es uno de los pocos grupos que son muy técnicos y la verdad que no aburren nada, disfrutas viéndolos, esos solos interminables, esos piques, ese chino con ese peazo bajo que un dia se lo voy a robar jajaja, o Mike Portnoy una puta bestia a los parches, todo tipo de técnicas con cara de loco, tocando de pie, una velocidad apabullante, 100% natural, no como cierto Jesús de cierta banda de cinéfilo nombre... Una pasada de dvd, me encanta. Lástima que no toquen Take the Time. Recomendadísimo si quieres ver una joya de DVD. Este es de esos que te mantienen pegado al asiento.

NP: Transatlantic - Bridge Across Forever
Estado: Cansao

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio