sábado, agosto 27, 2005

La Estupidez Infantil

"La Estupidez Infantil"

Esto que les voy a contar me abrió los ojos a un nuevo tipo de estupidez: la estupidez infantil. Bueno, pues voy al grano. Salí de clase de bajo como cualquier otro jueves y me dirigí a mi visita semanal a la tienda Tipo a ver ué tal estaba la escena musical y a adquirir un ejemplar de una revista que regalan ahí, más que nada para decorarme la carpeta con las fotos que vienen. Bueno, entré, saludé al dependiente y me fui a ver los discos de heavy. Había allí tres chavales de unos once años, calculo yo más o menos, a cada cual con ropa más cara, mirando cds. Seguí mirando discos cuando me puse a escuchar de qué hablaban aquellas diminutas criaturas. Bueno, compruébenlo ustedes mismos: por lo visto, uno de ellos se iba a comprar un disco de heavy para parecer más duro, y los demás le estaban asesorando de la siguiente manera: "Cómprate un disco de La Polla, que dicen muchos tacos", y decía otro "Pero SKA-P dicen más tacos todavía". Yo me estaba quedando alucinado. O sea, ¿que pasa?, que si escuchas canciones en las que dicen tacos sin entender ni pajolera idea de las letras (porque ya me dirás tú qué puñetas entiende un niño de 11 años en las letras combativas de SKA-P y de La Polla, se quedará con "joder", "cojones" y poca cosa más) eres el más guay, el más mayor, el más duro, ¿no es eso? El colmo llegó cuando uno de los sabios asesores dijo "Saratoga sí que dicen tacos"... Esto ya era el colmo, es decir, que me digas que te gusta una de las mejores bandas del panorama del heavy metal nacional, con músicos como Leo , Jero , Niko (mi héroe) y Dani "Terrana", que se curran las letras con mensajes pesimistas aunque profundos, que componen con una calidad indiscutible y que gozan de una técnica asomborsa, sólo por que dicen tacos (que la verdad, es que dicen 2 tacos por disco)... Pues es para empalarte. Me dí la vuelta con los cojones hinchaos cuales balones medicinales y dije "A ver, tú, imbécil, Saratoga no dicen tacos. Como te compres el disco de Saratoga diciendo que te lo compras por los tacos que dicen en cuanto salgas de la tienda te lo quito." Y se me quedó mirando: "Pues dice mi hermano que Saratoga dicen un montón de tacos". Y yo le contesté "Pues dile a tu hermano que es un gilipoyas". Y el que se iba a comprar el disco para ser el guay, el jefe, dijo "chicos, vámonos, que si mi madre me ve con un disco de <> me va a regañar". El dependiente y yo nos miramos con la misma cara de odio hacia esos chicos. Un niño de 11 años, ¿a cuento de qué se compra un disco de ska rojo combativo, con letras contra el capitalismo y tal, con expresiones que ni entiende, etc. para oir los tacos? ¿Qué pasa, que el que escucha una musica que ni entiende ni nada, sólo porque dicen tacos, es el mejor, el más guay? Pues para mí el mejor es el que escucha una musica con letras buenas, un destacado apartado técnico, virtuosismo, etc... pero no sólo escuchándo y ya, no, sino sumergiéndose en la música, analizando cada nota, disfrutando con las melodías, asombrándose en los solos de guitarra, eso, amigos, es saber disfrutar la música de verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio